Directorio para la catequesis

Como sabrás, desde hace un año tenemos en la Iglesia un nuevo Directorio para la Catequesis (Roma 23-III-2020). Su publicación no podía dejarnos indiferentes porque supone un notable avance en la manera de concebir y enfocar la catequesis.
El nuevo Directorio insiste en la importancia de dar a la Catequesis de niños una orientación más kerygmática y catecumenal (Cf. n. 61 del Directorio). Dice que:
“el catecumenado también puede inspirar la catequesis de aquellos niños que, habiendo recibido la gracia del Bautismo, no disfrutan de su riqueza”.
En este sentido, habla de inspiración catecumenal de la catequesis o de catequesis de iniciación a la vida cristiana (Cf. n. 61).

Un equipo de autores acordes con estas pautas hemos trabajado más de un año en el proyecto que les presentamos bajo la guía de D. José Antonio Abad (dimensión catecumenal) y D. Pedro de la Herrán (dimensión pedagógica), contando con la supervisión de Mons. José Rico Pavés , obispo auxiliar de Getafe y responsable en la CEE del área de Catecumenado. Lo que ahora presentamos es el fruto de ese trabajo. Y algo muy importante: este proyecto de estilo catecumenal no suplanta el catecismo oficial de la Conferencia Episcopal Española Jesús es el Señor, sino que remite a sus enseñanzas.