Puedes descargar aquí las Guías en PDF

Guía para el catequista

Estas Guías se dirigen en primer lugar a los responsables de organizar las catequesis en una Parroquia o en un Colegio católico.

Se dirige también a los catequistas de la parroquia o del colegio, que han asumido la importante tarea de impartir la catequesis “formando equipo” en estrecha relación con los padres de los niños.

Y, sobre todo, se dirigen a los padres de familia cristianos que, siendo los primeros catequistas de sus hijos están llamados a asumir una participación activa (y no meramente testimonial) en su iniciación cristiana mediante la Catequesis Familiar realizada en el hogar.

Se podría decir que el presente proyecto “Catequesis de orientación catecumenal” tiene como objetivo principal formar NIÑOS Y PADRES CRISTIANOS, posicionando a los padres en primera línea, pues los hijos difícilmente vivirán como cristianos si no han recibido el testimonio vivo de sus padres.

Y, algo muy importante, este método de catequesis no suplanta a los Catecismos oficiales “Jesús es el Señor” y “Testigos del Señor” de la CEE, sino que remite a sus enseñanzas ayudando a poner en ejercicio las cuatro dimensiones de la catequesis: fe, celebración, compromiso de vida y oración.